Tras perder la elección, Cano Canchola se deslinda de las dos regidoras de MORENA que llegarán al ayuntamiento

Guanajuato, Gto. 09 de junio del 2021.- Luego de que en las pasadas elecciones del 06 de junio, Carmen Cano Canchola, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Guanajuato Capital perdiera la elección, en un comunicado de prensa se deslindó de sus las primeras dos regidoras que llegarán al ayuntamiento gracias a la votación que obtuvo el partido.

Y aunque en un comunicado de prensa, manifestó que ya que Alejandro Navarro tiene compromisos económicos y políticos que pueden ser contrarios al bien común, desde esas regidurías estará vigilante de las decisiones y planes de gobierno; también expresó que las regidoras Paloma Robles Lacayo y Estefanía Porras Barajas , quienes no hicieron campaña junto a ella, llegan ajenas a las denuncias ciudadanas que le fueron hechas.

"Debemos señalar que las personas que estarán en las regidurías llegan ajenas a las denuncias ciudadanas que recibimos en campaña y quedaron exentas del compromiso de resolver, paliar o buscar soluciones prontas a esa problemática".

Ante esto, menciona en el comunicado que no sería sorpresa que las regidoras de MORENA en el ayuntamiento 2021-2024 "faltaran a los principios partidarios y compromisos de campaña y que en caso de no responder de manera responsable,  no dudaremos en proceder de manera legal y contundente".

Cabe destacar que al inicio de la campaña de Cano Canchola, esta declaró que la primera regiduría le había sido impuesta por el partido y la segunda la impugnarían, sin embargo, dicha posición se mantuvo intacta.