Tribunal Electoral ratifica a Alma Alcaraz como líder estatal de MORENA Guanajuato

Guanajuato Gto., 9 de septiembre 2020.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad de votos de los magistrados, ratificó a Alma Alcaraz Hernández como secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado de Guanajuato, y se determinaron infundados los agravios del Diputado Local, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.

Además el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guanajuato, en sesión del 14 de julio del 2020 acordó la imposibilidad definitiva de que el legislador local Prieto Gallardo pudiera ejercer las funciones de presidente, acuerdo que se consideró definitivo. Además en un comunicado dirigido a medios de comunicación y público en general, señala que son inválidos los ofrecimientos de candidaturas que se pudieran haber hecho por gente ajena al comité estatal.

“Por lo que es TOTAL y ABSOLUTAMENTE INVÁLIDA cualquier tipo de información, designación de tareas, de candidaturas y cualquier tipo de actividades encomendadas por la persona antes mencionada, quien se ha pretendido pasar como supuesto Presidente del CEE.

Nos asiste el derecho y la razón y seguiremos protegiendo al partido de intereses obscuros que de forma ilegal se intentan autoproclamar un día sí y el otro también dirigentes de MORENA, pero que en los hechos no tienen calidad moral y mucho menos un documento de las instituciones legalmente establecidas que los ampare”. Señala el comunicado.