UG da la bienvenida a su comunidad estudiantil

Guanajuato, Gto. 02 de febrero del 2021.- A través de una ceremonia virtual, la Universidad de Guanajuato (UG) dio la bienvenida a las más de 2 mil nuevas abejas que en el ciclo enero-julio de 2021 se integran a la comunidad estudiantil de sus cuatros campus universitarios y las once escuelas de Nivel Medio Superior.

Durante este evento, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que a lo largo de su historia la institución ha superado duras circunstancias, y en esta ocasión la tecnología brinda la oportunidad de seguir adelante con el quehacer institucional en modalidad virtual.

Por ello, subrayó que debe prevalecer el compromiso institucional, el espíritu universitario que hace la Universidad siga sucediendo, y afirmó que cada estudiante que inicia o continúa sus estudios, es un renuevo de esperanza en la colmena universitaria.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dr. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, expresó su deseo de que, pese al confinamiento, las y los alumnos sientan la alegría con la que su Casa de Estudios les da la bienvenida.

El Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz agradeció la confianza en esta institución, la cual les dará acceso al conocimiento y a nuevas experiencias que dejarán huella.

Por su parte, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar celebró la disposición de la comunidad estudiantil, que pese a las circunstancias adversas, han hecho uso de las modalidades a distancia para continuar sus estudios y forjar un mejor futuro.

En el mismo tenor el Rector del Campus León, Dr. Carlos Valadez comentó que esta institución es una de las mejores del país, por sus ideales, su conocimiento, y sobre todo la capacidad para incidir en el desarrollo tecnológico y la intervención social.

En su intervención, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona brindó el mejor de los éxitos a los y las nuevas integrantes UG en las actividades académicas, y les invitó a participar en las diversas actividades que esta Casa de Estudios ofrece para su formación integral.

Asimismo, mediante un video se dieron a conocer algunos de los elementos que distinguen a la institución, su oferta educativa y oportunidades de desarrollo para su comunidad, así como información sobre los servicios y apoyos adicionales para tratar de mitigar el impacto de la pandemia en el trabajo académico.

La Presidenta de la Mesa directiva de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, María Judith Navarro Silva, agradeció el trabajo realizado en la institución para cuidar a su comunidad y adaptarse para seguir desarrollando el trabajo académico.

En nombre de la comunidad de nuevo ingreso, Ignacio Antonio Morales Castillo, de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Guanajuato comentó que durante este trayecto habrá momentos buenos y malos, pero cuando estos últimos se hagan presentes, llamó a recordar por qué iniciaron este camino educativo.

En el evento, se hizo énfasis en la postura institucional de resguardar la vida y la salud de las personas, por lo cual se tomó la decisión de realizar el presente ciclo escolar en modalidad virtual, y se recalcó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retornará gradualmente a las actividades presenciales.