UG dignifica espacios universitarios con apoyo de su comunidad de egresados

Guanajuato, Gto., a 20 de agosto de 2018.- Como resultado del esfuerzo colaborativo entre autoridades de la Universidad de Guanajuato, gobierno, y el respaldo de las y los egresados de la Casa de Estudios, fueron inauguradas obras que benefician a la comunidad de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) y la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato.

Con una inversión de 6.17 millones de pesos, en la sede El Copal del Campus Irapuato-Salamanca, fue inaugurada una vía interna, que conecta con el acceso principal a la DICIVA, obra que se llevó a cabo con recursos gestionados por la Lic. Yulma Rocha Aguilar, diputada federal y egresada de la Universidad de Guanajuato.

Durante el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su gratitud a la legisladora por favorecer los espacios universitarios, y señaló que labor es un ejemplo para las y los egresados. Además, se dijo seguro de que la comunidad de la DICIVA corresponderá a cada obra con calidad académica, como lo ha hecho hasta ahora.

Mejoran espacios en la ENMS

Posteriormente, autoridades universitarias estuvieron en la ENMS de Irapuato, en donde se construyeron cuatro aulas de clases, se dignificaron módulos sanitarios y se construyó una banda perimetral.

Ahí, el Rector General de la UG destacó la importancia del subsistema de Nivel Medio Superior de la UG, y enfatizó que estas obras son posibles por un trabajo en equipo y por el apoyo de quienes gestionan recursos en beneficio de la UG.

En ambos eventos estuvo presente el Director del Programa Egresados con Identidad, Mtro. Antonio González Arroyo, quien habló del proyecto Súmate, a través del cual se exhorta a las y los egresados de la UG a seguir apoyando el crecimiento de su alma mater.