UG firma convenio de colaboración con Universidad Capilano de Canadá

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2019.- La Universidad de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Universidad Capilano de Canadá, institución pública con sede en el norte de Vancouver.

El Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz mencionó que el convenio será una gran oportunidad para que la comunidad universitaria pueda realizar proyectos estratégicos en ambos países. Recordó que desde hace 40 años, la Universidad de Guanajuato tiene colaboraciones con instituciones de educación superior canadienses y destacó que en particular este convenio servirá para el desarrollo de las artes, en específico de la música.

Se pretende que compositores del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato estrenen algunas de sus obras en Canadá y viceversa, así como el intercambio de profesores para los veranos de investigación y de estudiantes para estancias académicas. Agradeció a la Universidad Capilano y aseguró que la relación entre las dos universidades se seguirá fortaleciendo.

Por su parte, el Gerente del Centro de Experiencia Internacional de la Universidad Capilano, Francisco Silva distinguió que es un gran privilegio esta unión que tiene el propósito de progresar pues el convenio significa un pacto entre las dos universidades, mismas que poseen un compromiso recíproco.

Al evento también asistió el Cónsul de Canadá en Guadalajara, Lewis Coughlin, quien indicó que este es el inicio de un diálogo que se enmarca en las buenas relaciones que México tiene con Canadá, “países que se vuelven a unir para fortalecer la educación”.

Para finalizar, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad de Guanajuato, Dr. Elías Ledesma Orozco agradeció a la Universidad Capilano y dijo que es importante brindar a los estudiantes una actitud  de apertura hacia otras sociedades, otras culturas y otros entornos de perfil internacional.

Esta es la segunda vez que dichas universidades firman un convenio con el propósito de que sus estudiantes y docentes se desarrollen en ambientes culturales diversos. Este convenio se firmó en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) que tiene como país invitado a Canadá.