UG llevará a cabo la primera edición del Foro de innovación educativa 2018

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2018.-  Con el objetivo de reunir ideas, proyectos, experiencias y trabajos que han desarrollado la comunidad estudiantil y docente de la Universidad de Guanajuato se llevará a cabo el “Foro de innovación educativa 2018”.

El evento se realizará para difundir los proyectos de profesores y estudiantes y de esa manera inspirar, contagiar y promover en la comunidad una corriente de transformación que impacte en nuestro entorno social. Dicha iniciativa es organizada por la Secretaria Académica y la Unidad de Apoyo para el Desarrollo Educativo y estará dirigido tanto al nivel superior como al medio superior.

El “Foro de innovación educativa 2018” se llevará a cabo de manera simultánea en los cuatro campus de la Universidad de Guanajuato: León, Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca y Guanajuato el próximo 22 de agosto.

En entrevista Jazmín Sansores Montejo, responsable del Departamento de Desarrollo Docente de la nueva Unidad de Apoyo a Desarrollo Educativo de la Universidad de Guanajuato mencionó que es la primera ocasión que se realizará dicho foro el cual tiene como uno de sus propósitos renovar los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, extensión y vinculación con la sociedad.

El “Foro de innovación educativa 2018” será un espacio para charlar sobre experiencias, ideas y reflexiones sobre innovación, transformación universitaria y transformación social.

Jazmín Sansores Montejo indicó que el foro generará la reflexión de cómo la institución universitaria puede responder pertinentemente al vertiginoso cambio social, tecnológico, cultural y ambiental que vivimos en la actualidad. Sobre todo con la finalidad de pensar en la innovación como elemento transformador del contexto universitario.

Entre las actividades que se desarrollarán destaca “El túnel del saber”, la responsable del Departamento de Desarrollo Docente comentó que habrá un túnel en el que los participantes podrán interactuar con objetos de aprendizaje y material didáctico generado por la UG. Además mencionó la “Feria de proyectos” en la que convocarán iniciativas de servicio social así como de equidad social.

Se espera una asistencia de alrededor 350 personas dividas en los cuatro campus, las actividades se realizarán de 9:00 a las 19:00 horas. Para conocer más información acerca de esta actividad dirigida a la comunidad de la UG puede consultar el sitio: www.ugto.mx