UG obtiene segundo y tercer lugar en cuadrangulares de baloncesto

León, Gto., a 5 de octubre de 2018.-Los equipos representativos de baloncesto en la rama femenil y varonil de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en el Torneo Cuadrangular de Baloncesto de la Universidad Latina de América (UNLA) 2018.

El torneo se llevó acabo en las instalaciones de la Universidad Latina de América, ubicada en la ciudad de Morelia y es parte de la preparación de los equipos de baloncesto que participarán en la X Olimpiada Deportiva Universitaria que se realizará del 27 de octubre al 16 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

Cabe destacar que el Campus Léon de la UG participó por primera vez en este torneo en la edición 2014, año en que obtuvo el tercer lugar de la rama varonil y en la edición 2018 el equipo femenil debutó con una destacada participación con un récord de dos partidos ganados y uno perdido. El primero de ellos fue ante el equipo local, en el segundo encuentro sufrieron una derrota ante el conjunto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en el tecer partido consiguieron la victoria ante su similar de la Universidad de la Salle de Morelia.

En el caso del equipo varonil de la UG se enfrentó al equipo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el que cayó en el marcador, para luego vencer al selectivo de la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia y en su último encuentro cayó ante el equipo anfritrión.

José Antonio Tovar Ramírez, egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Salud es el entrenador del equipo varonil y el representativo femenil es dirigido por Ángel Abarca Galindo, ambos equipos son integrados por diez estudiantes de las tres divisiones del Campus León.

La prepararación de los equipos representativos y deportistas del Campus León sigue de cara a la X Olimpiada Deportiva Universitaria en la que se tendrá participación en disciplinas como atletismo, ajedrez, boloncesto, fútbol rápido, fútbol soccer, natación, tenis de mesa, voleibol, béisbol y Taekwondo.

En este sentido Gabriel Chacón Aguiñaga encargado de la Unidad de Deportes de la Coordinación del Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante comentó en entrevista la  importancia de brindar estos espacios a los estudiantes en los que pueden participar en actividades deportivas y en las que no sólo se busca el esparcimiento sino fomentar hábitos saludables, la competencia de alto rendimiento y la formación integral de las y los estudiantes, dijo que “en el área de deportes lo que fomentamos  son los hábitos saludables, la práctica de ejercicio y obviamente la representación de la universidad  en los equipos selectivos del campus en las diferentes instancias o foros deportivos”.