UG, primer lugar en perspectiva internacional entre las Universidades Públicas Estatales

De acuerdo con el Times Higher Education 2021, en este rubro ocupa el cuarto lugar entre las Instituciones de Educación Superior (IES) en México 

Guanajuato, Gto., a 27 de julio de 2021.- En materia de perspectiva internacional, la Universidad de Guanajuato (UG) se posiciona como la primera entre las Universidades Públicas Estatales, y el cuarto lugar entre las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, de acuerdo con el Ranking de Times Higher Education (THE) 2021.

En este rubro, la Máxima Casa de Estudios del estado de Guanajuato se encuentra solo por debajo del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Monterrey (UDEM) entre las IES del país.

Asimismo, con respecto al área evaluada de colaboración con el sector productivo, la Universidad de Guanajuato se ubica entre las 10 Instituciones de Educación Superior en el país con mayor capacidad para transferir conocimiento, innovaciones, invenciones y consultoría, al posicionarse en el quinto lugar entre las Universidades Públicas Estatales.

Las clasificaciones universitarias mundiales del Times Higher Education 2021 incluyen más de 1,500 universidades en 93 países y regiones, lo que las convierte en una de las más grandes y diversas hasta la fecha.

La clasificación se puede consultar desde la página:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2021/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats