UG se posiciona como la segunda universidad pública del país con mayor visibilidad internacional

Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2018.- La Universidad de Guanajuato se consolida como la segunda universidad pública que tiene más presencia a nivel internacional.

Durante la ceremonia de bienvenida a quienes realizarán una estancia académica en el ciclo escolar que está por comenzar,  el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que al retorno a sus lugares de origen los estudiantes llevarán experiencias de vivencias y hermandad, porque si bien, el ser humano puede ser autónomos pero nunca autosuficiente, “se es más humano cuando se convive con culturas distintas, diversas”.

En esta ocasión dieron la bienvenida a 153 estudiantes, de los cuales 102 son extranjeros y 51 provienen de otras entidades del país dar la bienvenida a quienes realizarán una estancia académica en el ciclo escolar Agosto-Diciembre del 2018.

Para este periodo que iniciará en los próximos días, jóvenes de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Países Bajos, Perú y Suecia, estudiarán en alguno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Guanajuato.

Al inicio del evento, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz hizo hincapié en que a los estudiantes de intercambio “esperamos que más adelante sean estudiantes de tiempo completo en la búsqueda de un grado en la Universidad de Guanajuato”.

Así, informó que tienen en estudio de posgrado a jóvenes de 32 diferentes nacionalidades, es decir, el 14 por ciento. Y en los Veranos de Investigación, el 20 por ciento son extranjeros. Agregó que la UG cuenta con profesores de más de 20 países.