UG y Santander Universidades signan convenio para fortalecer la cooperación en docencia e investigación

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2018.- La Universidad de Guanajuato y Santander Universidades firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar actividades que favorezcan la academia y permitan optimizar el talento estudiantil.

Durante la firma del convenio, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero, dio la bienvenida a la delegación encabezada por el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, Dr. Arturo Cherbowski Lask, y agradeció el apoyo que brinda la institución bancaria a la comunidad universitaria a través del otorgamiento de becas.

Dijo que Universia, “red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria”, fomenta la innovación y el emprendimiento, lo cual coincide con los objetivos del Ecosistema VIDA UG, creado para poner al servicio de la sociedad no sólo el talento de académicos y egresados, sino también de la comunidad estudiantil y, a su vez, ofrece a las y los jóvenes alternativas para desarrollarse en el emprendimiento y participar en proyectos innovadores.

En el convenio, firmado por el Dr. Luis Felipe Guerrero y el Dr. Arturo Cherbowski, se establecen las bases de una cooperación en el mediano y largo plazo, dirigida a mejorar la calidad de los servicios docentes y administrativos prestados por la Universidad de Guanajuato a todos los miembros de su comunidad universitaria.

Dicho convenio establece que, para un mejor desenvolvimiento del ámbito general de colaboración, es necesario puntualizar que los ámbitos específicos a desarrollar son el académico y tecnológico, por lo que se tendrá la oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación docente y de investigación e incluso, de intercambios académicos con otras universidades iberoamericanas.

Cabe destacar que este convenio refrenda la relación entre la UG y Santander Universidades desde 2002. A través de la firma de este convenio, la Universidad muestra su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje por medio de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.