Ugalde trabajará en equipo para lograr objetivos de seguridad en la Capital

Guanajuato, Gto. 23 de marzo del 2019.- Tras haber tomado protesta como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde reconoció la situación de violencia que atraviesa la Capital, mencionando que en la corporación hay gente muy capaz y la clave será trabajar en equipo.

“Hay que reconocer lo que en dado momento tenemos de problemas, pero también hay que reconocer que tenemos gente capaz (...) que tiene que demostrar su capacidad y porqué estamos aquí”, dijo refiriéndose a todos los elementos que integran la corporación así como al personal administrativo.

Ugalde señaló que aunque es un buen equipo, se requiere de la participación de los ciudadanos y del ayuntamiento para lograr los objetivos en el tema de seguridad.

De esta manera el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de la Capital, destacó que no hay un plazo definido para comenzar a dar resultados, pues estos se tienen que ver desde ya.

Finalmente refirió que se trabajará para tener un diagnóstico de la situación que enfrenta el municipio lo antes posible, pues a pesar de que existen cifras oficiales, están también aquellos casos que no son denunciados, mencionando que esos datos se lograran obtener con la interacción con comités vecinales, medios de comunicación, entre otros.