“Un Arañazo a Guanajuato” provocado por la corrupción y el desgobierno de Alejandro Navarro: OCDG

Guanajuato, Gto. 08 de octubre del 2020.- A través de un video, el Observatorio Ciudadano en Guanajuato (OCG) definió como “Un Arañazo a Guanajuato” la apertura de un camino en el cerro ubicado a espaldas del Congreso del Estado, permitido por la corrupción y el desgobierno de la administración municipal que encabeza el panista Alejandro Navarro.

“Quienes no quieren a Guanajuato han gastado millones de pesos en una obra que se usó maquinaria pesada para producir la llaga, nada les importa solo sus negocios maquinados desde la corrupción (…) cuando la ciudadanía se subleve frente al mal alcalde que protege a los poderosos e impidan que el abuso se concrete, solo quedará la cicatriz”, menciona el video publicado en redes sociales.

En este, también cuestionan que el Congreso Estatal nunca advirtió sobre esta obra en la que se utilizó incluso maquinaria pesada sobre un área de conservación ecológica, cuya protección está plasmada en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

https://www.facebook.com/watch/?v=369144670929767

De igual manera, otras organizaciones ecologistas de la capital del estado se han manifestado en contra de esta acción que hace daño a la ciudad. Y han anunciado que el próximo domingo a manera de protesta, realizarán un cerco simbólico para cerrar dicho camino.