UNAM invitada de honor a la 60 Feria del Libro de la UG

Ciudad de México a 20 de agosto de 2018.- La celebración del 60 aniversario de la Feria del Libro más antigua del país se verá engalanada con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como invitada de honor.

En rueda de prensa, el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo adelantó que esta edición de la Feria del Libro y Festival Universitario tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas y se realizarán actividades en distintos recintos universitarios del 30 de agosto al 9 de septiembre.

En su intervención, Joaquín Díez-Canedo Flores, Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradeció a nombre del Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, la invitación a participar en una de las celebraciones culturales de mayor vigencia en el país.

La Máxima Casa de Estudios del país ha preparado, dijo, un nutrido programa de presentaciones editoriales, entre ellas la colección completa de obras de Juan Ruiz de Alarcón la cual se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero; la Colección Relato "Licenciado Vidriera”; así como la presentación editorial de “Jorge Ibargüengoitia: una conspiración en las conmemoraciones patrias de 1960”, de Vicente Méndez; se presentará también “150 años de la Biblioteca Nacional de México en 150 objetos” en conmemoración del aniversario de la misma.

Precisó que el stand de libros de la UNAM llevará una exhibición y venta de 300 títulos, entre ellos 60 novedades y tres mil 500 ejemplares que incluye una interesante selección de ejemplares publicados por la Casa de Estudios. Mientras que El carro de comedias, instalación de teatro itinerante, se hará presente con la obra “La máquina del tiempo de Alfred Jarry”, acotó.

Para más información y consulta del programa completo, visita el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx