Valle de Santiago te espera con la 4ta edición del Festival de la Gordita

Ya sea de trigo o maíz, dulces o saladas, las gorditas en Valle de Santiago representan una riqueza gastronómica con importante potencial turístico.

Este domingo 2 de junio en la Ex Hacienda de Parangueo en Valle de Santiago se llevará a cabo el 4to Festival de La Gordita, en un horario de 10 am a 6 pm.

En total habrá 27 cocineras tradicionales provenientes de todos el Estado de Guanajuato y en esta edición habrá 2 chefs invitados: Felipe Gómez, chef ejecutivo de los Hoteles Hotsson y Eduardo Hernández, chef ejecutivo de Anafre, restaurante nómada.

El festival contará con un programa artístico compuesto por Grupos folklóricos municipales tales como Xaratanga yAthuzkay, así como bandas de viento locales como San Nicolás Parangueo. Además habrá área infantil, área de exposiciones y turoperadores al interior de la exhacienda, así como exposición y venta de artesanías.

¡Lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita, así que no hay pretexto para ir a disfrutar de unas tradicionales gorditas guanajuatenses!