Vamos a dar la batalla ante un gobierno homicida, asesino, destructor: Romero Hicks

Ciudad de México. 06 de octubre del 2020.- Este martes continuará la discusión en la cámara baja sobre la desaparición de 109 fideicomisos, ante esto, el Diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que darán batalla para que esto no suceda.

"El día de hoy será largo e intenso en San Lázaro, porque tendremos la discusión de esta ultima serie de ocurrencias, convertidas en comedia y a punto de ser tragedia (...) vamos a dar la batalla ante un gobierno homicida, asesino, destructor de proyectos e instituciones", refirió.

Al señalar que empezaron por 44 fideicomisos, después subieron a 54, ahora son 109 y pudieran llegar a 110, se estaría afectando al cine, la ciencia, la tecnología, innovación, el fondo de desastres naturales, el fondo para atención a victimas de derechos humanos, deportistas de alto rendimiento, entre otros.

El legislador aseguró que "se empeñan en también extraer dinero, del fondo de gastos catastróficos, 33 mil millones adicionales a los casi 70 mil", porque no previeron dinero para la vacuna.

Romero Hicks, dijo que el pretexto que ponen quienes están a favor de la desaparición de los fideicomisos es "mediocre", pues todos estos fondos son auditados y muchos de ellos son fondos internacionales y fondos de la propia sociedad.

Incluso recordó que "hace una semana retamos al presidente de la republica y al secretario de hacienda a que mostraran pruebas de irregularidades", y mencionó que al día de hoy no lo han hecho.

Finalizó diciendo que México tiene un presidente que que miente, que traiciona y que roba, "roba los sueños de personas (...) el país hoy no está mejor, y necesitamos trabajar unidos en la batalla de la tribuna".