Van 80 personas que caen al “Torito” en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 28 de noviembre de 2018.– Desde el inicio de la presente Administración Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo un total de 80 personas que conducían su vehículo bajo los efectos del alcohol y, por tanto, incurrieron en una conducta irresponsable.

Por conducir en estado de embriaguez, una persona debe pasar 20 horas en la centro de detención conocido como ‘El Torito’, una medida cautelar con la que se redujeron los índices de alcoholemia al volante. Si cae por segunda vez, recibe una sanción de 36 horas de arresto. A la tercera falta, se le retira la licencia de conducir.

Con los operativos Alcoholímetro que la Secretaría realiza a través de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, la Presidencia Municipal logró reducir en un 80 por ciento la tasa de accidentes ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol, informó el director general de la dependencia, Luis Rivera Almanza, quien invitó a la ciudadanía a evitar ingerir bebidas embriagantes cuando se maneje.

En coordinación con personal de la Policía Preventiva, la Dirección Tránsito, Movilidad y Transporte instaló bahías de revisión en puntos y cruces estratégicos de la ciudad, como la glorieta UNESCO y el Paseo de la Presa.

La Dirección ya referida realizó ocho operativos y retuvo 80 automotores, con el único objetivo de prevenir choques u otro tipo de accidente en la vía pública, es decir, un promedio de 10 sanciones por cada operativo implementado del 10 de octubre a la fecha.