Van cerca de 1 mil mdp para la seguridad de Celaya: Diego Sinhue

Celaya, Gto. 11 de septiembre del 2019.- el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirmó su respaldo al municipio de Celaya, haciendo énfasis en el apoyo en el tema de seguridad.

"Celaya no está solo, este municipio es fundamental para el desarrollo de Guanajuato", expresó Sinhue.

Fue durante el Post Informe del gobierno celayense, que Rodríguez Vallejo anunció que apoyará con equipamiento y patrullas para fortalecer a la Policía de Celaya, además de comprar un helicóptero para la vigilancia de este municipio, mismo que se adquirirá una vez que el Congreso del Estado apruebe la solicitud de deuda pública por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos.

La solicitud contempla entre sus rubros la seguridad pública, a la que se le invertirá 1 mil 150 millones de pesos, y de ellos, cerca de 1 mil millones de pesos se destinarán a Celaya, para diversas obras y acciones como la construcción de un nuevo centro de readaptación social.

También en esta región se edificará la Academia  Estatal de Policía, que será la más grande del estado y además se construirá la Escuela Preparatoria Militarizada.

Sin embargo, el mandatario señaló que es necesario que los elementos de seguridad perciban un mejor salario, por lo que recomendó que en este municipio se aplique el modelo de cero tolerancia.

Además, al señalar a Celaya como un municipio importante para el Estado por la generación de empleos, dijo que se impulsarán proyectos como el Ferroférico y la obra hidráulica de la Presa El Realito, además de fortalecer el tejido social a través de la Estrategia Impulso 2.0, añadió.

“Celaya es fundamental para Guanajuato, por eso, el Ayuntamiento cuenta con todo nuestro respaldo para que vuelvan a ser la Puerta Dorada de entrada al Bajío, que viva Celaya”, finalizó.