Vandalizan señal de megacable en la capital; empresa demanda

Este domingo, miles de capitalinos que tienen contratado el servicio de internet, telefonía y televisión que ofrece MEGACABLE, se vieron afectados con la perdida de la señal por algunas horas, sin embargo, fue alrededor de las 11:30 de la noche que el servicio fue reestablecido. Ante esta situación la empresa MEGACABLE informó que se trató de actos vandálicos de los que fueron objeto en distintos puntos de la ciudad.

De igual manera la empresa señaló en el comunicado que al darse cuenta del sucedido comenzaron con los trabajos para restablecer la señal, y además “e presentó denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso y se ejercite acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Llama la atención que este acto fuera cometido, un día después de que el Gobierno Municipal de Guanajuato comenzara a retirar el cableado de la empresa TELECOM, por una deuda de 87 millones de pesos, por concepto de uso de la vía pública.

El mismo domingo por la mañana 7 personas que se identificaron como trabajadores de TELECOM, fueron detenidos por intentar reconectar la señal de manera ilegal.