Vinculan a proceso a joven que mató a sus padres y hermano en la Capital

Israel Alejandro Morales Mendiola, fue vinculado a proceso este jueves, por el delito de homicidio en razón de parentesco (por el asesinato de su padre y a su hermano) y por el delito de feminicidio (por haber asesinado a su madre), dicho proceso lo enfrentará en prisión preventiva.

 

La audiencia judicial fue llevada a cabo de manera privada.

 

La madrugada del miércoles 21 de febrero en la capital del estado se registró una tragedia que enlutó a dos familias y causó impacto en la sociedad de Guanajuato Capital.

 

Al interior de un domicilio en la colonia Astaug, yacían los cuerpos sin vida de Angelina Mendiola de 40 años e Israel Morales de 41, en ese espeluznante escenario fue localizado gravemente lesionado Braulio de 16 años de edad, quien horas después del lamentable hallazgo perdiera la vida a consecuencia de las lesiones producidas.

 

Al recibir la noticia criminal, la unidad especializada en investigación de homicidios de la región D, acudió al lugar de los hechos, en coordinación con el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJ se trabajó con las evidencias recabadas, que han sido presentadas al juez de control, mismo que ha vinculado a proceso penal al multihomicida.

 

Alrededor de las 05:00 horas, Israel de 19 años de edad, al encontrarse en el domicilio ubicado en la colonia antes citada, se dirigió hacia donde se encontraban sus padres y disparó, posteriormente los lesionó con arma blanca privándolos de la vida en el lugar, lo mismo hizo con su hermano menor.

 

Tras los hechos, vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de seguridad pública municipal atendieron el reporte y detuvieron en flagrancia al inculpado.

 

Al revisar el lugar observaron que el menor de la familia se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo, horas después perdió la vida.

 

Con los dictámenes científicos y periciales obtenidos mediante las pesquisas desarrolladas por el equipo de investigación de la PGJ, aunados a una serie de testimoniales recabados de los elementos preventivos al momento de la detención del inculpado, se integró la carpeta de investigación, y con ello, los agentes llevaron ante la justicia al inculpado.