Vinculan a proceso al presunto homicida de un hombre en la colonia Valle de Jerez

León, Gto. 21 de enero de 2020.- Resultado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, se esclarece el crimen de un hombre que fue apuñalado en la ciudad de león, identificando y capturando al imputado, Jesús “N”, quien se encuentra en prisión preventiva, vinculado a proceso, enfrentando la causa penal para ser sentenciado.

El crimen ocurrió el 3 de enero de 2019 en la esquina de las calles Jerez de Guadalupe y Jerez de Valona de la colonia Valle de Jerez, derivado de algunas diferencias entre víctima y victimario. Cuando Víctor “N” fue ubicado por su agresor, quien tras una discusión sacó de entre su ropa un arma blanca con la que lo lesionó, causando su deceso, por lo que inmediatamente huyó del lugar.

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional a inició las pesquisas, fijando la escena del crimen, donde los peritos criminalistas recabaron indicios; asimismo, los peritos analistas llevaron a cabo las tareas precisas que permitieron identificar al agresor y con ello reunir datos de prueba que sirvieron al agente especializado del ministerio público para solicitar la orden de captura.

Una vez otorgada por el juez, los agentes de investigación criminal se avocaron a las indagatorias que han permitido ubicar y capturar al imputado, quien tras su detención fue presentado ante el juzgado de oralidad penal.

En la audiencia inicial, Jesús “N” conoció los cargos que enfrenta por homicidio, donde el agente especializado del ministerio público formuló imputación con los datos de prueba científicos, informes periciales y entrevistas, siendo analizadas por el juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal y que sea recluido en el cereso, con prisión preventiva, como medida cautelar, mientras se desarrolla la causa penal y es sentenciado por el crimen.