¿Y el COVID? Hasta con niños, aficionados del León salen a celebrar su triunfo en las calles

León, Gto. 14 de diciembre del 2020.- Este domingo, León le ganó al PUMAS y se coronó campeón de la Liga MX, las gradas en el estadio lucieron vacías por la contingencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, esto no bastó para lograr que los aficionados se mantuvieran en sus casas para disfrutar el partido, ya que las calles alrededor del estado lucieron abarrotadas de personas, quienes se pasaron por el arco del triunfo las medidas sanitarias, para frenar la propagación del virus.

El equipo León, había hecho la invitación a evitar aglomeraciones, también existió un operativo por parte de la Policía Municipal, sin embargo, en las inmediaciones del estadio se dieron lugar de manera irresponsable personas de todas las edades, acompañados incluso de niños, muchos de ellos sin cubrebocas y obviamente sin sana distancia.

Estos actos por parte de los aficionados, traerán como consecuencia el incremento de casos positivos de la enfermedad, que podría recrudecer la situación en las próximas semanas, disminuyendo aún más el número de camas disponibles en los hospitales para atender a personas infectadas, que al día de hoy según han informado las autoridades sanitarias sobrepasa el 60 por ciento.

Cabe destacar que Guanajuato se encuentra actualmente en semáforo naranja, sin embargo, el secretario de Salud Daniel Díaz, ha externado desde hace algunas semanas, que se está muy cerca de volver a rojo, lo que limitaría nuevamente las actividades económicas no esenciales en la entidad.

Actualmente en el Estado se han registrado un total de 73,551 casos positivos, mientras que 4,749 personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.