Ya está en Guanajuato el primer suministro de vacunas contra COVID-19

Silao, Gto. 12 de enero del 2021.- Durante la tarde de este martes, más de 19 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 llegaron al aeropuerto del bajío, con las cuales se dará inicio a la inmunización de personal de la salud que trabajan en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19 en la entidad.

El  vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, fueron trasladadas a la XII Región Militar con el acompañamiento de la Guardia Nacional desde donde se hará la distribución a los hospitales del estado.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, publicó en su twitter "llegan a Guanajuato más de 19 mil vacunas para aplicar a los profesionales de salud contra el coronavirus. Somos líderes en vacunación nacional y, hoy más que nunca lo refrendaremos".

El día de ayer, el funcionario anunciaba que la Secretaría de Salud Guanajuato se encontraba preparada para iniciar este miércoles la vacunación de 22 mil 425 profesionales del sector salud de Guanajuato, sin embargo se trata de una menor cantidad.