Ya se habían tardado los medios: Silvia Rocha Miranda

Información Zona Franca

Luego de que saliera a la luz, información sobre la corrupción que existe entre la Presidencia Municipal y el dueño de Tv Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, al ser beneficiado por contratos millonarios, la Regidora Silvia Rocha Miranda aseguró que la información difundida en medios de comunicación don por rencillas contra su familia.

“Aquí son grupos, inclusive, tu sabes que son guerra entre medios, inclusive de tu medio, de todos los medios, es una guerra que yo no entiendo porque a mí me están involucrando (…)”, indicó.

Espacio Guanajuato Tv y varios medios de comunicación dieron a conocer los montos de los contratos que Jorge Antonio Rodríguez Medrano ha celebrado con la Presidencia Municipal en las dos últimas administraciones y con SIMAPAG, además del monto de los contratos celebrados por su hijo Jorge Alberto Rodríguez Rocha cuando era funcionario municipal y su nuera María Fernanda Denisse Uribe Ramos, prestando los mismos servicios, cuando su esposo Héctor Alejandro Rodríguez Rocha también se desempeña como servidor público en el organismo con el que han celebrado dichos contratos, sumando cerca de 8 millones de pesos.

Al momento que se le cuestionó a Silvia Rocha sobre el aumento en el monto de los contratos con los miembros de su familia, respecto de esta administración en comparación con la anterior en la que ella no era regidora, mencionó “Yo creo que supera las expectativas de trabajo, es como si yo dijera que porqué se venden más pasteles. Ahora resulta que es un delito trabajar”.

Aseguró además que pidió al Presidente Edgar Castro Cerrillo que se le audite pues ella no tiene nada que ver y se ha visto señalada, asegurando que “yo sí puedo ver a cualquiera de ustedes de frente, cosa que muchos no lo pueden hacer, inclusive intereses oscuros que hay de más medios que no dan la cara a la ciudadanía”.

Respecto a una beca que de acuerdo con la Unidad de Acceso a la información se le entregó a Jorge Alberto Rodríguez Medrano, la regidora Rocha Miranda declaró que es falso, señalando las mentiras que se dicen en Acceso a la Información.