AMLO nombra nueva consejera jurídica de la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y a partir de este día asume el cargo, María Estela Ríos González. quien indicó que trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien participó en la reunión que sostuvo el mandatario en Palacio Nacional con la nueva titular de la (CJEF).

En conferencia de prensa matutina  López Obrador destacó que conoce el trabajo de la nueva consejera jurídica desde hace más de 20 años y sostuvo que es una persona honesta, con principios, experiencia e ideales.

El mandatario recordó que Julio Scherer Ibarra contribuyó a la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país.

Entre estas, resaltan la reforma al artículo 4° para garantizar pensiones a las personas adultas mayores, niñas y niños con discapacidad; la entrega de becas a las y los estudiantes de escasos recursos de todos los niveles escolares, así como la gratuidad en la atención médica y los medicamentos.

“En eso consistió esa reforma vigente que elevó a rango constitucional estos derechos”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo añadió que Julio Scherer impulsó modificaciones en la ley para realmente castigar la corrupción y prohibir la condonación de impuestos. Además, participó en el proceso de autorización a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para que ejecuten labores de seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

“Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. (…) Le agradecemos mucho”, expresó.