Antes del día 20 de abril se completará la vacunación de primera dosis para adultos mayores en Guanajuato

Guanajuato. 09 de abril del 2021.- Antes del día 20 de abril se completará la vacunación de primera dosis en la totalidad de los municipios del estado para adultos mayores, atendiendo con Pfizer y, por primera vez en Guanajuato, Sputnik V.

A partir de este viernes comenzó la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los municipios del Estado de Guanajuato.

Se comienza con la aplicación de la vacuna SINOVAC en los municipios de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, asimismo, se iniciará con PRIMERA DOSIS en Purísima del Rincón.

La próxima semana los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán la primera dosis.

Estos recibirán la vacuna Sputnik V, de origen ruso y que de acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia llega de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

Además, la próxima semana los municipios de Irapuato, Celaya, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, recibirán los biológicos de la farmacéutica Pfizer; Irapuato y Celaya como complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis.

Para la aplicación de la segunda dosis, deberán cumplir con las siguientes indicaciones:

“Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP. En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio”