Aseguran que licencia de Manuel Velasco, no fue un acuerdo entre PVEM y MORENA

CDMX, 05 de septiembre.- Tras la autorización de licencia del senador Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que fue negada y aprobada el mismo día, cinco Diputados del Verde, se sumaron al grupo parlamentario de MORENA, con lo que este último obtuvo mayoría absoluta dentro de la LXIV legislatura, lo que permitirá que reclamen la Junta de Coordinación Política.

Tras este hecho inédito, en el que senadores de morena en la primera votación, votaron en contra de la licencia y en la segunda votación, fueron quienes hicieron que la licencia de Velasco Coello fuera aprobada, se habló de una negociación que hubo entre los dos partidos, para que, por un lado, Manuel Velasco pudiera retirarse de su cargo y volver a terminar su mandato como Gobernador del Estado de Chiapas, mientras que, por otro lado, MORENA obtuviera la mayoría absoluta.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado, Ricardo Monreal, negó que las cosas hubieran sucedido de esa manera.

Además, Manuel Velasco, negó que exista relación entre la aprobación de su licencia y la suma de diputados del Verde al grupo parlamentario de MORENA en San Lázaro.