Carolina Orozco estudiante de la UG gana el Premio Municipal de la Juventud 2021 en la categoría Labor Social

Celaya, Gto. 02 de septiembre del 2021.- El Gobierno de Celaya, a través del Instituto Municipal de la Juventud, entregó a Carolina Orozco Cariño, alumna de la carrera de Psicología Clínica del Campus Celaya-Salvatierra, el Premio Municipal de la Juventud 2021 en la categoría Labor Social.

Carolina cursa actualmente el 5.º semestre de Psicología Clínica, es coordinadora de Zona 3 de “Red 13”, grupo estudiantil que se encarga de promover la salud y estilos de vida saludable a través de actividades de prevención de riesgos psicosociales, como impartición de pláticas sobre manejo de las emociones durante la pandemia, dirigidas a adolescentes en municipios como Celaya, Jaral del Progreso, Cortazar, Rincón de Tamayo, Moroleón y Doctor Mora: “buscamos como universidad qué podemos aportar ante las necesidades de nuestros jóvenes y cuáles son los riesgos que tenemos que atender”, dice.

Entre los logros que le hicieron acreedora a este reconocimiento, destacan la publicación del libro “Tiempo al café” que escribe bajo el seudónimo Soluna Cariño y que publicó cuando tenía tan solo 16 años de edad, lo que la ubica como la autora más joven en ser publicada nacional e internacionalmente por una casa editora, en este caso Editorial Porrúa.

Carolina ha participado como conferencista en foros dentro del país y en el extranjero promoviendo la ruptura de tabués en torno a las emociones y la búsqueda de uno mismo a través de la vida del servicio y del aprendizaje.

Fue ganadora en el evento Youth Can Do It Talentos por Guanajuato, en la categoría de “Impulso artístico y cultural” por la publicación de su libro y en la categoría de Internacionalización con el grupo externo Celaya de Youth Gto, de Educafin, con el proyecto “Preservación de la cultura Otomí”; eventos con los que se busca empoderar a las juventudes guanajuatenses presentando casos de éxito, trayectorias de excelencia social y logros internacionales de jóvenes.

Como parte del grupo Aceleradores del Liderazgo es la integrante más joven entre personas de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, entre otros. Además de participar como galerista y representante de la literatura para el Festival Hidra 2021.

El Premio Municipal de la Juventud 2021, es una iniciativa del Gobierno Municipal que organiza a través del Instituto Municipal de la Juventud, donde a partir de la entrega de reconocimientos busca promover e incentivar la participación de jóvenes en proyectos de alcance social, y destacar sus labores, actividades o proyectos en lo individual o en lo colectivo como ejemplo de vida en el entorno en el que se desarrollan. El premio consiste en un reconocimiento firmado y un incentivo económico.