Con actividades presenciales y en línea, se enriquece la agenda cultural de la UG

Guanajuato, Gto., a 03 de septiembre de 2021.- La agenda cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) ofrece en los próximos días una amplia variedad de actividades, que incluyen ciencia, cine, música, danza y talleres artísticos.

Ciencia es Cultura, Mujeres dedicadas a la #Ciencia y su divulgación; trae el Conversatorio de la Sexta Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) #MUNIContigo, con la Dra. Silvia Torres Castilleja, investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el encuentro es el 6 de septiembre a las 12:00 h., en FB @culturaug.

La cartelera del Cine Club UG del 6 al 12 de septiembre, con acceso ilimitado y disponible las 24 horas, trae los dramas “El arte de llorar en coro” de Peter Schønau Fog y “El capital humano” de Paolo VirziÌ.

En el Auditorio Euquerio Guerrero se proyectará en formato 35 mm la cinta mexicana “El año de la peste” dirigida por Felipe Cazals, uno de los directores más importantes del cine nacional, la exhibición está programada para el 8 de septiembre a las 19:00 h. El acceso es libre con un cupo limitado, con cortesías hasta agotar existencias en la taquilla del Mesón de San Antonio, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; actividad con uso obligatorio de cubrebocas.

El taller ¡Ponte en el zapato del otro!, impartido por Colectivo teatral Pies Hinchados, dirigido a la comunidad universitaria y sociedad, el taller tiene como finalidad la exploración sobre la mirada de las personas con discapacidad a través del cuerpo, el gesto y la lengua de señas mexicanas. Se realizará del 6 al 9 de septiembre, vía Zoom de 16:00 a 17:00 horas. Para más información sobre el registro y detalles escribir a: alegra@ugto.mx.

En la música, la OSUG se presentará en el Teatro Juárez el próximo 10 de septiembre, con una charla pre-concierto a las 19:00 horas, para posteriormente comenzar con la función en punto de las 20:00 horas, para esta ocasión se tendrá como invitado al director Jesús Medina.

Los boletos se pueden adquirir en taquilla de lunes a viernes en el Mesón de San Antonio de 10:00 a 13:30 horas; en el Teatro Juárez de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el costo es de 60 pesos para comunidad universitaria e INAPAM, y 120 pesos admisión general.

Si el ajedrez es de tu interés, el Club Universitario de Ajedrez y Entrenamiento equipo selectivo UG, se encuentra disponible todos los jueves que comprenden el semestre agosto – diciembre, su horario es de 17:00 a 19:00 horas, en el Mesón de San Antonio. Se cuenta con cupo limitado a 10 jugadores.

Asimismo, los grupos y talleres artísticos continúan con presentaciones, tal es el caso de “Al son de México” a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, que se presentará el 5 de septiembre a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez. Los boletos estarán a la venta únicamente en la taquilla del teatro.

De igual manera, dentro de los festejos conmemorativos del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, se presentará “Mujeres en la Independencia”, obra de teatro realizada en reconocimiento a las heroicas mujeres que lucharon por una patria independiente. No te la pierdas este 7 de septiembre a las 20:00 h. en el Teatro Principal. Cupo limitado a 125 personas y con boleto de cortesía.

Para cerrar la semana, el Campus Guanajuato a través del Cine Club DCNE en colaboración con Santiaguito’s Film., abre un espacio para analizar, comentar, aportar o aprender de diversas películas que han marcado la historia del cine, este 8 de septiembre se charlará de la cinta “El ángel exterminador” a las 19:30 h y de “Avatar” el 11 de septiembre a las 20:00 h. Las actividades se desarrollarán por plataforma cerrada a través de Facebook: Santiaguito´s Film.

Para más información sobre las actividades culturales, se pueden seguir las cuentas oficiales de la Dirección de Extensión Cultural, mediante FB y TW @culturaug o www.cultura.ugto.mx.