Con vigilancia y 089 la Secretaría de Seguridad busca combatir la extorsión

Celaya, Gto. 07 de octubre del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mantiene acciones de vigilancia en comercios, establecimientos, sucursales bancarias, cajeros automáticos y agencias automotrices celayenses en la ruta Celaya-Villagrán y Celaya-Salvatierra, así como en los parques industriales de Apaseo El Grande.

Con el objetivo de brindar información sobre las medidas preventivas contra la extorsión y al tiempo de realizar patrullajes de vigilancia y prevención en dichos locales, se brinda a la población la herramienta que representa el código 089 de Denuncia Anónima para atacar directamente este tipo de delito.

Es por eso que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mantienen visitas de manera directa y personal a dichos establecimientos, para brindarles la información útil en contra de la extorsión, explicándoles que por medio del número telefónico 089 de Denuncia Anónima operado por el Sistema Estatal C5i, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende cada reporte hasta su conclusión y resultados.

Estas acciones de proximidad que realiza la SSPE, ofrecen la información a toda la población, en particular a los propietarios de negocios y comercios, sobre las medidas de
prevención para evitar que sean víctimas de extorsión.