Demanda de Zamarripa es una acto de intimidación y persecución política: Ricardo Sheffield

León, Gto. 12 de junio del 2021.- Se trata de "un acto de intimidación que hace el fiscal Zamarripa ante las denuncias que hemos presentado por delitos que se cometieron por parte del PAN en la campaña (...) una persecución política", así respondió Ricardo Sheffield Padilla, ante la demanda que interpuso el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre en su contra por daño moral.

En rueda de prensa con la dirigente del partido MORENA en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández dijo, en la que participó a través de una video llamada, informó  no haber recibido aún ningún tipo de notificación; sin embargo desde el día de ayer, en medios de comunicación se dio a conocer que el Fiscal presentó una demanda por daño moral contra el ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de León, luego de que este ultimo señalara en una entrevista a Zamarripa como "líder  de la delincuencia organizada en este estado".

Sheffield Padilla, señaló que se trata de una clara intromisión en un proceso político que aún no ha terminado, pues existen 43 denuncias contra el proceso electoral por "compra 150 mil de votos" en el municipio de León, y será hasta que se desahoguen estas que pueda concluir dicho proceso.

"Lo que debe de hacer el fiscal Zamarripa es resolver los cientos de homicidios que se han presentado tan solo en este año (...) y no a intimidar políticos", expresó.

Por otro lado, aseguró que estas acciones lo lo intimidan ni a él, ni a su equipo, y estará respondiendo la demanda en tiempo y en forma; sin embargo, aclaró que se encuentra fuera del estado, para resguardar su seguridad y la de su familia.

Por su parte la dirigente de MORENA en el estado, Alma Alcaraz, además de reprochar el actuar del fiscal, comentó que Ricardo Sheffield no es el primero ni el único que ha dicho que Carlos Zamarripa está relacionado con el crimen organizado "pero evidentemente estamos ante una persecución política y no lo vamos a permitir, porque Ricardo tiene un partido, un partido que lo defiende".

Finalmente, Sheffield Padilla al mencionar que el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es inexistente como autoridad, dijo que quien lleva el control político es el Fiscal Zamarripa"