Distingue Festival Internacional de Palermo al titular de OSUG con nombramiento de director

Guanajuato, Gto. a 11 de septiembre de 2019.- El Festival Internacional Palermo Classica anunció que el Maestro Roberto Beltrán-Zavaladirector titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), será el director a partir de su décima edición en el 2020.

De acuerdo a la página de facebook del propio Festival, la decisión se tomó luego de “la espléndida colaboración con el Maestro Roberto Beltràn-Zavala y el éxito conseguido” en la novena edición Festival Internazionale Palermo Classica Summer 2019, donde dirigió a la Palermo Classica Symphony Orchestra.

“Se informa que Palermo Clásica ha decidido encomendar al maestro como director principal de la X edición del Festival Internacional Palermo Clásico, con el fin de valorizar el equipo orquestal y de hacer una mayor contribución al nivel artístico de todo el festival”, se lee en el anuncio oficial.

La revista europea Codalario.com, menciona al respecto que “el nombramiento llega tan solo unas semanas después del debut de Beltrán-Zavala en Palermo” y agrega que “Roberto Beltrán-Zavala es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, una de las más destacadas orquestas de los Estados Unidos Mexicanos. También es director artístico de la re:orchestra de Róterdam, conjunto con el que acaba de sacar al mercado un CD para el sello BIS, dedicado a la música de Shostakóvich”.

Para la Universidad de Guanajuato, el nombramiento del Maestro Roberto Beltrán Zavala representa la oportunidad de fortalecer vínculos y de enaltecer el nombre de la Institución a través de la OSUG, orquesta reconocida por su calidad musical en el país y en el mundo.

Cabe mencionar que el Festival Internazionale Palermo Classica, es una asociación cultural con 25 años de experiencia en la organización de conciertos en todo el territorio siciliano. En el 2011 realizó el primer Festival y en septiembre pasado concluyó el noveno, donde participó el Maestro Beltrán junto a la  Palermo Classica Symphony Orchestra y la pianista Jiyeong Mun, con música de Tchaikovsky y Rachmaninov.

Para conocer más información acerca del Festival puede visitar: https://bit.ly/2kEGqOd