Edgar Castro promete trabajar para reactivar la economía de los mercados de la Capital

Guanajuato, Gto. 15 de abril dl 2021.- Para reactivar la economía de los mercados del municipio es necesario llevar a cabo minutas de trabajo específicas que permitan retomar el rumbo y dar solución a cada una de las inquietudes que afectan a este importante sector.

Así lo dio a conocer el candidato de la coalición “ Vamos X Guanajuato”, Edgar Castro Cerrillo a comerciantes del Mercado Hidalgo y Gavira, con quienes pudo platicar este jueves como parte de sus actividades de campaña.

Temprano, a las 10 de la mañana inició un recorrido para saludar a los vendedores del exterior del Mercado Hidalgo, después en el área de descargue se reunió con un grupo de comerciantes con quienes logró un fructífero diálogo que le permitió conocer sus necesidades más apremiantes.

Castro Cerrillo reprochó que el Gobierno Municipal del 2018 al 2021 incrementó en 100 millones de pesos su gasto corriente engrosando la plantilla del personal, aún y cuando hay negocios que tienen que cerrar sus cortinas debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

“No es posible que la administración siga creciendo, siga solamente recaudando, siga gastando como ahorita lo está haciendo, queriendo comprar calentadores solares, cuando lo primero que se necesita es garantizar la seguridad por esta contingencia; la salud, es lo principal, el reactivar la economía y claro tener incentivos para ustedes”, expresó.

Destacó el profesionalismo de las y los integrantes de las planillas tanto del PRI como del PRD, quienes aseguró cuentan con la capacidad y la experiencia para concretar acciones siempre de forma responsable y en favor de los locatarios guanajuatenses.

Minutos más tarde recorrió el interior del Mercado Hidalgo y de Gavira, pues para el aspirante a la alcaldía capitalina es una prioridad escuchar, atender y entender la realidad del entorno, porque un presidente municipal o un Ayuntamiento no pueden trabajar en base a ocurrencias.