En Guanajuato, 8 mil 252 Credenciales para Votar no fueron recogidas por sus titulares: INE

 El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que son 8 mil 252, las Credenciales para Votar que no fueron recogidas por sus titulares al cierre de la Campaña de Credencialización.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Elecciones del INE, se establece que las Credenciales para Votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición al 10 de febrero de 2021, y que no fueron recogidas por sus titulares a más tardar el 10 de abril, serán resguardadas.

El procedimiento de resguardo de los formatos de Credencial para Votar de las personas que solicitaron su trámite y no acudieron a recogerla dentro de los plazos establecidos, se realizará en las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad, en el marco de las sesiones ordinarias de las Comisiones Distritales de Vigilancia los días 14 y 15 de abril y ante la presencia de las representaciones de los Partidos Políticos se llevará a cabo la validación y lectura de dichas Credenciales.

Una vez concluida la verificación de los formatos de Credencial a resguardar, se trasladarán al lugar acordado dentro la sede de la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente para su resguardo con la supervisión de las y los representantes de los Partidos Políticos.

Cabe señalar que el procedimiento de resguardo cumple con todas las medidas de seguridad y protección para dar certeza sobre la ubicación y destino de estas Credenciales, las cuales estarán nuevamente disponibles para su entrega en los Módulos de Atención Ciudadana, después de la Jornada Electoral del 6 de junio.