¿Eres un apasionado del cine? La Universidad Santa Fe está por iniciar un diplomado

Guanajuato, Gto.- La universidad Santa Fe en alianza con el Centro de Estudios Cinematográficos de Guadalajara (CEC) lanza diplomado de cine en Guanajuato Capital; esto como una primera etapa que abre las puertas a que en agosto del próximo años, se pueda ofertar la licenciatura en cinematografía.

Este diplomado que está dirigido a todo aquel interesado en aprender a hacer cine, de 17 años de edad en adelante, es decir, que no es necesario tener estudios previos en cinematografía o afín, consta de ocho módulos y dará inicio el próximo 25 de septiembre, con clases presenciales y culminará en el mes de febrero del próximo año con la entrega de un producto cinematográfico.

El director de cine y coordinador del Diplomado en Guanajuato, Enrique García Meza, señaló que lo que se busca es darle estructura a los deseos de muchas personas que les gusta hacer cine o les gustaría hacer cine, pues resulta complicado entender el lenguaje cinematográfico; por otro lado, también dijo que se busca crear comunidad para formar un equipo que haga más fácil hacer cine en Guanajuato.

Introducción al guion, preproducción, dirección de cine, fotografía e iluminación, dirección de arte, audio y pitching, producción y post producción, son los ocho módulos con los que cuenta el diplomado, enfocado a realizar un cortometraje aplicando distintas herramientas cinematográficas.

En rueda de prensa Rodrigo Martínez Nieto, refirió que la cultura que al conocer a los estudiantes de Guanajuato y la cultura que se genera en la ciudad, lo que hacen es brindar las oportunidades.

Óscar Ramírez, director de la carrera de cine en el Centro de Estudios Cinematográficos, mencionó que el CEC de Guadalajara recibe muchos estudiantes de fuera, incluyendo de Guanajuato, lo que fue uno de lo primeros pasos para pensar hacer este diplomado.

La inscripciones aún están abiertas, y solo se admitirá un grupo de 20 personas.