Esta es la agenda cultural de la UG que se desarrollará del 27 de junio al 3 de julio

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a participar en las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán del 27 de junio al 3 de julio.

En el museo virtual de la UG, al que se puede acceder a través de la página www.cultura.ugto.mx, se expondrán: “La consolidación del nacionalismo en el gobierno de Álvaro Obregón”, de Martha Alfaro Cuevas; “Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral”, de Raúl Barrera Rodríguez; y una “Exposición colectiva de dibujo y técnicas mixtas”, muestra virtual de talleres artísticos. Las tres se encontrarán disponibles hasta el 4 de julio 2021.

Además, “Apuntes y recuerdos”, una exposición fotográfica de estudiantes del Departamento de Artes Visuales será expuesta hasta el 24 de julio.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) vuelve con otro de los “Miércoles Sinfónicos” el día 30 de junio a las 20:00 horas. En esta ocasión se presentará un concierto para violín no. 1 en sol menor de Max Bruch. En el violín estará Marina Meerson y será dirigido por el Mtro. Roberto Beltrán Zavala.

Por parte de los grupos artísticos se presentará “Cuentos cuerdos de recuerdos: amigos imaginarios”, un video cuento que se transmitirá por el Facebook de Cultura UG (@CulturaUG) el jueves 1 de julio de 2021 a las18:00 horas.

El Cine Club UG, del 28 de junio al 11 de julio del 2021, contará con las siguientes películas dentro de su cartelera: “Rush Hour” (Luciana Kaplan, México, 2017), disponible del 28 de junio al 4 de julio. “La libertad del diablo” (Everardo González, México, 2017), disponible del 28 de junio al 4 de julio. “Bacurau: tierra de nadie” (Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho, Brasil, 2019), disponible del 5 al 11 de julio. “Renoir” (Gilles Bourdos, Francia, 2012), disponible del 5 al 11 de julio. Todo el contenido cinematográfico será accesible las 24 horas en www.cultura.ugto.mx.