Exhortan a los tres órdenes de gobierno a fortalecer acciones para prevención de la violencia

Guanajuato, Gto. 03 de octubre del 2019.- En la sesión ordinaria de este día, el Pleno del Congreso exhortó al Ejecutivo Federal, al Ejecutivo estatal y a los municipios del Estado, a fin de que sumen esfuerzos multidisciplinarios que logren el fortalecimiento de las acciones para contar con políticas públicas de prevención social del delito y la violencia eficaces y sostenibles.

En las consideraciones del documento se señala que para poder dar cauce a todos los pendientes en materia de seguridad era necesario dar continuidad a los proyectos estatales en la materia.

Lo anterior, se precisa, porque el problema de seguridad es multifactorial, y no bastaba con realizar acciones aisladas sobre el particular, sino que era necesario la implementación de acciones cuyos objetivos institucionales rindan frutos en el corto y mediano plazo.

La intención del exhortó es solicitar que se formulen, fortalezcan e implementen políticas y programas integrales encaminados al fortalecimiento de la prevención social de la violencia y el delito; la disminución de los factores de riesgo que contribuyen a la violencia y la victimización, en coordinación con la sociedad civil.