Gobierno del Estado promete intensificar operativos, para seguridad de los celayenses

Guanajuato, Gto. 02 de Octubre de 2019.- A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado, encabezado por Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, informó que hay un compromiso de esclarecer el homicidio del joven estudiantes, Gabriel Luna Ibarra; reiteró que desde que dio inicio su administración se han enfrentado a la delincuencia; y finalmente el comunicado señala que se intensificarán operativos en zonas aledañas a colegios.

Comunicado:

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, reconoce como legitimas y justas las manifestaciones en pro de la Paz realizadas el día de hoy en Celaya y que se han venido dando en otras partes del estado y del país.

La violencia que sufren los ciudadanos de Celaya y en algunos otros lugares del Estado son hechos que lastiman a la sociedad. Los estudiantes y jóvenes que son el presente de Guanajuato no ha sido la excepción de estos reprobables actos cometidos por delincuentes.

Desde el inicio de este Gobierno Estatal se decidió enfrentar a la delincuencia con firmeza y contundencia, los criminales han reaccionado a los operativos y acciones que se han
implementado.

Hoy los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal nos hemos reunido con estudiantes y ciudadanos de bien que buscan la paz y la seguridad en Celaya, nos hemos comprometido al esclarecimiento del homicidio del Gabriel Luna Ibarra, víctima de delincuentes que cegaron su vida.

Intensificaremos operativos en zonas aledañas de colegios, así como en toda la región, a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes. Cada Gobierno desde sus funciones
deberá cumplir con el mandato de ley.

Coincidimos con los estudiantes y jóvenes, en que la educación es el camino correcto para transformar a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a la unión y a la suma de esfuerzos para lograr la paz y la tranquilidad de las familias Guanajuatenses.

El poder de los jóvenes y la implementación del Estado de Derecho, son piezas claves para seguir teniendo el Guanajuato que todos merecemos.