Gobierno Salmantino promueve “Huerto Orgánico Xidoo” del ecoparque

Salamanca, Gto. 15 de agosto del 2019.- Al ser sede de diversas actividades y un espacio recreativo para los salmantinos, el Ecoparque también busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, al promover la agricultura ecológica mediante su huerto orgánico.

Además de ofrecer recorridos guiados por el "Huerto Xidoo", de manera gratuita se brinda a los salmantinos la posibilidad de aprender a construir su propio huerto, elaborar composta, germinación de semillas, el cultivo de vegetales y así lograr una cultura de autoconsumo que se refleje en una vida saludable e inhibir el impacto al suelo y ambiente por el uso de insecticidas y fertilizantes químicos.

Ivonne Muro Ochoa, encargada del recinto explicó que este huerto cuenta con 42 camas de cultivo, donde se siembra gran variedad de hortalizas, frutas, plantas perennes y hierbas medicinales, con el interés de despertar en la ciudadanía dicha actividad y promover la calidad de la cosecha, que cada miércoles se regalan a las personas que realizan alguna actividad en el Ecoparque; de igual manera las personas pueden hacer intercambio de semillas para ampliar la variedad de los cultivos.

Los recorridos guiados por el "Huerto Xidoo" son los días lunes, miércoles, viernes en los horarios de 10-12 y 12:30- 2 pm y sábado de 9:30-11 am; además, los talleres de huertos orgánicos y germinación de semillas pueden solicitarse por instituciones educativas y población en general, para así conservar en buen estado lo que hoy es el parque y pulmón más grande de Salamanca.