Llega la 70 Muestra Internacional a través del Cine Club de la UG

Guanajuato, Gto., a 11 de febrero de 2022.- Los filmes internacionales más esperados por el público cinéfilo, llegan a la 70 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, que se desarrollará del del 14 al 27 de febrero. Además, la agenda cultural de la UG incluye charlas, ajedrez, música, y lectura, entre otras actividades.

Películas como “La sombra del caudillo”, “El hombre que vendió su piel”, “Habitación 212” y “La gran libertad” forman parte de la selección que este año deleitará al público.

La información sobre horarios de proyección y sinopsis de los filmes está disponible en http://www.cultura.ugto.mx/eventos-cine. Los boletos en taquilla tienen un costo general de 30 pesos; comunidad universitaria e INAPAM, 20 pesos. Bono de 7 películas: General, 150 pesos; comunidad universitaria e INAPAM, 100 pesos.

Además, Cine en Línea para disfrutar en casa sigue disponible a través de www.cultura.ugto.mx. Del 7 al 13 de febrero presenta el documental mexicano “Las rastreadoras” por Adrián González Robles, el cual cuenta la historia de un grupo de mujeres quienes van en busca de sus desaparecidos en lugares donde "anónimos" les indican que pueden tener cuerpos de personas sin vida.

También está disponible la producción francesa “Mis mejores días” de Arnaud Desplechin, un relato de una vida llena de encantos y desencantos. En el filme Paul prepara su salida de Tayikistán, mientras a su mente llegan aquellos momentos como: los ataques de locura de su madre, el lazo que lo unía con su hermano Iván. Su adolescencia y las dificultades con su padre, el viudo inconsolable, su viaje a la URSS donde una misión clandestina le llevó a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Sobre todo, Paul recuerda a Esther.

Otra alternativa para vivir el séptimo arte es el Cine Club DCNE (División de Ciencias Naturales y Exactas) en colaboración con Santiaguito Film presentan “Crítica: odisea de un cinéfilo”, por Rodrigo Torres. “West side story” y “Antes de amanecer” serán objeto de análisis los días 16 y 18 de febrero a las 19:30 horas. En: https://us02web.zoom.us/j/82009066924?pwd=eWRvNDd5R3NTZ21tTGlZTzA0WlFQUT09

De igual manera, el Campus Guanajuato presenta la charla: “¿Qué tanto de lo métrico es lineal?” con Germán Puga Castillo, organizada por el Seminario Junior de Estudiantes de la División de Ciencias Naturales y Exactas. Contenido que promueve la difusión científica dentro y fuera de la comunidad universitaria y en general al público que gusta de computación, matemáticas y otros campos afines como la Astrofísica y Astrobiología. La cita es el 16 de febrero a las 17:00 horas, vía FB Live: @SeminarioJuniorEstudiantes.

En música, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se presenta este 18 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Principal con un magnífico concierto que incluye la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta, de Tchaikovsky; las Cuatro últimas canciones (Vier letzte Lieder, en alemán), de Strauss, a cargo de la soprano Sarah Traubel; así como la célebre Primera Sinfonía, de Brahms. Boletos a la venta en la taquilla del Mesón de San Antonio: martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Club de lectura y discusión: Mentes Abiertas DCNE, te invita a sumarte los días lunes y miércoles en punto de las 19:00 horas a través de Teams y FB: @Mentesabiertasclubdelectura, a un espacio para analizar, comentar, aportar e incluso discutir lecturas con temática diversa.

El Club Universitario de Ajedrez continúa con las sesiones al público en general mayor a 18 años; los lunes y miércoles de 17 a 19 horas, en el Mesón de San Antonio. El cupo es limitado a 10 personas y con uso obligatorio de cubrebocas.

Por último, recuerda sumarte a la invitación hecha por el grupo organizado Altruismo UG – DCNE a la “Recolecta de tapitas”, la donación será entregada a AMAMC Guanajuato para apoyar a tratamientos de niñas y niños con cáncer. La recolección serán los días 16 y 18 de febrero de 12 a 15 horas en la Plaza Cívica de la División.