“No más impuestos por menstruar”, Ruth Lugo propone exentar del IVA a las toallas femeninas

Guanajuato, Gto. 09 de mayo del 2021.- La candidata de MORENA a la diputación federal por el distrito 4, Ruth Lugo Martínez tiene entre sus propuestas una iniciativa para exentar del IVA  a las toallas femeninas, pues considera una injusticia que todas las mujeres sin importar su nivel ingresos tengan que pagar la misma cantidad de impuestos por un producto de primera necesidad.

Mencionó que las mujeres con menos recursos económicos no pueden adquirir toallas femeninas, por lo que estudiantes y trabajadoras dejan de asistir a sus actividades durante su periodo menstrual.

"En nuestro país existen aproximadamente 63 millones de mujeres en edad de menstruar y sólo cuatro de cada diez tienen acceso a estos productos".

De esta manera, Ruth Lugo enfatizó en que es momento de romper el "pacto patriarcal"

"Nosotras, durante toda nuestra existencia, hemos soportado un sistema patriarcal que nos oprime hasta la médula y sólo informándonos, cobijándonos y reconociéndonos con empatía y respeto libraremos cada vez más este bache social que tanto nos afecta", publicó en sus redes sociales.