Nombran Vicepresidenta de la AMOCVIES a la Contralora General de la UG

Esta distinción refleja el prestigio que tiene a nivel nacional el Órgano Interno de Control de la Casa de Estudios

Guanajuato, Gto., a 1 de septiembre de 2021.- En la LIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), A. C., se designó como Vicepresidenta del Consejo Directivo para el periodo 2021-2024 a la Mtra. Adriana De Santiago Álvarez, Contralora General de la Universidad de Guanajuato (UG).

Esta representación es una distinción en la que se refrenda el prestigio del Órgano Interno de Control (OIC) de la UG, que se ha ido construyendo a través de varios años de trabajo, por lo que esta designación “es una alta distinción para nuestra Casa de Estudios y su OIC, y una gran responsabilidad para mi persona y quienes integran mi equipo de trabajo. Pondremos nuestro mayor esfuerzo para responder a la confianza que nos han otorgado”, expresó la Mtra. Adriana de Santiago.

Señaló que, previo a esta designación, el Órgano Interno de Control de la UG había mostrado una acentuada participación, al promover cursos-talleres enfocados a la evaluación al control interno, cumplimiento de obligaciones públicas, régimen de responsabilidades administrativas, y recientemente, un curso básico en materia de control interno, el cual fue realizado en alianza con el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) de la UG.

Estas y otras acciones que se han compartido y trabajado con el resto de las instituciones que integran la AMOCVIES, reflejan el trabajo institucional y en equipo que se desarrolla.

Respecto al trabajo que le espera al nuevo Consejo Directivo, destacó la Mtra. Adriana de Santiago, la importancia de continuar con el fortalecimiento de las capacidades técnicas, el nivel de profesionalización con los que deben contar los órganos internos de control, así como el diálogo con los actores estratégicos del país “para que la visión y la tarea sea escuchada y que sea una voz más que apoye también las distintas necesidades, inquietudes y resolución de las problemáticas que enfrentan las Instituciones de Educación Superior”.

En la AMOCVIES participan universidades públicas y privadas del país, organismos que buscan reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general, por lo que se constituyen en un grupo técnico, de análisis y de asesoría.

El Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, C.P. Alfredo Nájar Fuentes, Contralor General de la Universidad de Guadalajara; Vicepresidenta: Mtra. Adriana De Santiago Álvarez, Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad de Guanajuato; Secretario, Mtro. Hernán De Monserrat Herrera Sías, Contralor General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Tesorero, Lic. Pedro Estuardo Hernández Rendón, encargado del Despacho de la Contraloría General de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y Coordinador de Comisiones, Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz, Secretario de la Contraloría de la Universidad Autónoma de Querétaro.