Ofrecerá UG más de 3 mil actividades artísticas y culturales en este año

Guanajuato, Gto., a 03 de febrero de 2022.- Con más de 3 mil actividades y programas especiales que la Universidad de Guanajuato (UG) tiene programados este año, la institución reafirma su compromiso de compartir con la comunidad universitaria y el público en general su riqueza artística y cultural. 

Esta programación, coordinada por la Dirección de Extensión Cultural de la UG, podrá consultarse en el sitio www.cultura.ugto.mx/, y en las redes institucionales de Facebook @UdeGuanajuato y @culturaug

Los proyectos representativos de la UG que se presentarán este año son: Ciencia es Cultura, a partir del 17 de febrero; la Feria Internacional del Libro (FILUG) del 31 de marzo al 9 de abril; la 13 edición del proyecto cultural estudiantil “Espiral Foro Universitario Espiral”, programada para comenzar el 27 de abril; y la esperada “Universiada Cultural” este 1 de septiembre, en la que convergen las manifestaciones artísticas, culturales y académicas de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país y el extranjero.

Además, se contará con una serie de eventos que rinden tributo a raíces mexicanas con “Día de Muertos UG, Tradición con Vida” del 28 de octubre al 5 de noviembre; y para las y los amantes del séptimo arte el Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE), el cual se desarrollará en el mes de noviembre.

En el marco de los 290 años de la UG, se conmemorarán los 70 años de la inauguración de las emblemáticas escalinatas del Edificio Central; mientras que la   Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el Teatro Universitario festejarán su septuagésimo aniversario este 25 de abril y 8 de agosto respectivamente.

En el mismo tenor, se conmemorarán los aniversarios de programas educativos de artes y humanidades; así como la presencia de la UG en el Festival Internacional Cervantino (FIC), evento que celebrará 5 décadas. En este festival la UG no solo forma parte del comité organizador, también aportará su talento universitario e infraestructura.

Además, se podrá disfrutar durante el 2022, del proyecto de Teatro “Volver a Ruelas”, del talento artístico de la OSUG, del Ballet Folklórico de la UG (BAFUG), de teatro; y diversas actividades en los cuatro Campus y Escuelas de Nivel Superior de esta institución.