Para prevenir delitos y adicciones, propone Navarro la creación de red de vecinos vigilantes

Guanajuato, Gto. 13 de abril del 2021.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro propuso crear una mega red de vecinos vigilantes en la que participen las y los vecinos de los fraccionamientos ubicados en la zona sur de la ciudad en las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual será un detonante para la prevención del delito y las adicciones.

"Esto seguramente va a facilitar la labor de la policía preventiva", dijo ante habitantes de Los Alcaldes, en donde también expresó que gente quiere colaborar en la prevención y en la seguridad de la ciudad para tener mejores entornos para sus hijos.

De esta manera, dijo que la red de vecinos vigilantes en fraccionamientos de la zona sur podría incluir botones de pánico, guardias comunitarios, más rondines de la policía municipal y la implementación de operativos con corporaciones estatales y federales, además de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia conectadas al centro de inteligencia que será creado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.