Realiza Ruth Lugo foro con jóvenes sanfelipenses

San Felipe, Gto. 13 de mayo del 2021.- La candidata a la diputación federal de Morena, por el 4to distrito, Ruth Lugo Martínez realizó un foro presencial con Jóvenes del municipio de San Felipe.

En el evento los jóvenes pidieron seguridad y fomento al deporte, que la cultura y las artes estén más presentes en sus actividades diarias y que haya apoyo de gobierno para todos ellos con becas y lugares de esparcimiento.

“Hay muchos pendientes; la vinculación con arte y deporte para restaurar el tejido social es fundamental. Una de mis iniciativas que quiero presentar es quitar esa aguna que está en la ley y que aprovechan los empresarios para exigirles a los recién egresados la experiencia; los jóvenes dicen cumplo con todos los requisitos que me piden en este trabajo pero no los tres años de experiencia y ahí ya se perdió todo” afirmó Lugo Martínez

Otro de los temas que se tocaron en el foro fue el alza en los suicidios de jóvenes en San Felipe y la falta de oportunidades para estudiar.

Isabel Contreras una de las jóvenes invitadas al foro compartió que es “de una comunidad lejana a la cabecera y batallaba mucho para estudiar porque a veces no había maestros, mis papas siempre me apoyaron para que siguiera pero luego también tenemos que enfrentarnos a comentarios como que “para que estudias si eres mujer , si te vas a casar” y yo decía no, yo haré lo que quiero, yo tengo un sueño y era tener una carrera, decidí estudiar aquí en san Felipe, un maestro me apoyo y me dio muchos ánimos pero cuando llegué me topé con más cosas, tenía mucho miedo pero para llegar al UNIDEG me encontraba a chavos drogados que se querían pasar y fue difícil, pero aquí estamos”.

Por su parte Ruth Lugo, señaló como otra de sus propuestas “si llego a ser su diputada es poner una casa legislativa en San Felipe que tenga servicios justamente a las áreas que ustedes requieren, sobre todo en el tema de capacitación y vinculación con dependencias para que ustedes se sientan acompañados y ofreceré mi mesa ciudadana cada lunes en el pueblito, como lo he hecho durante toda mi campaña”.

En el evento estuvo presente Roxana Moreno, suplente a la diputación del distrito y quien fue el enlace para la asistencia de los jóvenes invitados.