Regresan los Cursos de Verano presenciales al Centro de las Artes de Guanajuato

El próximo 5 de julio darán inicio en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto., a 02 de julio de 2021.- El Centro de las Artes de Guanajuato convoca a niñas y niños de entre 8 y 11 años y a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad para que se inscriban en los Cursos de Verano Infantil y Juvenil 2021 que se llevarán a cabo entre el 5 y el 30 de julio en las instalaciones del CEARG.

Estos cursos son el primer evento presencial que el CEARG ofrece en medio de la contingencia por COVID-19 y se contarán con todas las medidas de sanidad obligatorias. Los cursos serán divididos en dos categorías: la primera de ellas es la infantil, que recibirá niños de los 8 a los 11 años y que dará inicio el 19 de julio en horario de 11 a 13 horas. De lunes a viernes se impartirán talleres de cartonería, taller de arte y ciencia y taller de elaboración de títeres.

La segunda categoría es la juvenil, que recibirá a personas de los 12 a los 17 años y será dividido en dos talleres: el primero comienza el 5 de julio con el Taller de Comic en línea y el segundo será un un taller de danza aérea y acrobacia que da inicio el 19 de julio. Se impartirán de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana.

Pueden participar niños y niñas que tengan entre 8 y 17 años

Hay que recordar que el cupo es limitado y que para inscribir a los interesados es necesario llenar una solicitud de inscripción, traer una copia del INE del tutor legal del menor; copia de la curp del participante y materiales para los talleres, cuya lista se entregará posterior a la aceptación del interesado.

Para más información, pueden escribir un correo electrónico con atención a la Mtra. Graciela Elizarrarás a la dirección gelizarrarasc@guanajuato.gob.mx o acudir a las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato ubicadas en la calle Revolución 204 en la zona centro de Salamanca.

Estos cursos se impartirán de manera gratuita gracias a un enorme esfuerzo que el Instituto Estatal de la Cultura realiza por medio del CEARG para que la cultura embargue a las nuevas generaciones de guanajuatenses interesados en el arte.