Se prevén lluvias fuertes en las próximas horas para el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para este día, se espera cielo nublado durante el día en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, canales de baja presión se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país e interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sur de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

También, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado durante el día, por la mañana bancos de niebla en zonas altas de la región,  así como ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Habrá viento de dirección variable sur 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Coroneo, Cortazar, Irapuato, Moroleón, Silao, Uriangato; así como moderadas en Apaseo el Alto, Jerécuaro, San Felipe, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro y fuertes en Acámbaro, Guanajuato, León, San Diego de la Unión.