Secretaría de Cultura informó que la estatua de Colón se encuentra en buen estado de conservación

Ciudad de México.- Luego de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la estatua de Colón ubicada en Paseo de Reforma, sería reemplazada por una escultura de la mujer olmeca, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que el Conjunto Escultórico de Cristóbal Colón se encuentra en buen estado de conservación.

Sheinbaum también informó que la escultura de Colón será reubicada en un parque localizado en Polanco, para recordarlo como "un personaje internacional".

Desde el año 2020, en que fue retirado de su ubicación sobre el Paseo de la Reforma, este conjunto ha sido atendido por personal especializado en materias de conservación y restauración.

Una vez culminadas estas tareas, el conjunto escultórico será trasladado a un lugar seguro, digno y adecuado, el cual se habrá de definir de acuerdo con las propuestas que presente el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar nuevos riesgos para esta pieza de importante valor artístico e histórico.