UG celebra a juristas en el 50 aniversario de la generación 1967-1971

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto de 2021.- El patio de la División de Derecho Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato (UG) fue testigo de la “Ceremonia de Aniversario de la Generación 1967-1971 de Abogados y Notarios Públicos”, la Generación Oro y Plata con Identidad UG, que permitió celebrar a su comunidad egresada.

En este evento el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que estos encuentros permiten rendir homenaje a una generación con reflejo fehaciente de lo que es la UG: el proyecto educativo, científico y cultural más importante del estado.

En su mensaje, compartió el crecimiento y la transformación que ha tenido la UG en los últimos años, que actualmente cuenta con 4 campus, 11 Escuelas de Nivel Medio Superior y un Campus Digital.

Enfatizó el trabajo individual que cada uno de los egresados y egresadas han realizado, al tiempo que afirmó que la UG rinde cuentas a la sociedad a través de quienes egresan de la institución.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendon Huerta aseguró que hoy se acudió a una auténtica celebración para homenajear a los egresados y egresadas, así como recordar y reconocer la trayectoria profesional, que ha tenido tiempos difíciles, pero también grandes cosechas, al realizar un ejemplar ejercicio de la abogacía. “En el triunfo de cada uno de ustedes está el triunfo de la UG”, finalizó.

Durante la intervención del Mtro. Lázaro Ramírez Vélez, integrante de la generación homenajeada, con un emotivo acróstico habló del tiempo transcurrido en el ejercicio de la profesión, recordó a sus maestros, y mencionó con un gran orgullo lo que significa ser UG, sin olvidar a sus compañeros y compañeras, brindando por el reencuentro.

En representación de esta generación, el Mtro. José Abenamar González Herrera, comentó que tuvieron grandes vivencias desde el primer día de clases hasta el último examen oral en junio de 1971. Agregó que esta reunión abona para brindar y agradecer a la colmena universitaria, que imprimió en cada estudiante una educación humanista para el desarrollo profesional.

Con un pase de lista lleno de emotividad, por parte del integrante de la generación 1967-1971, Lic. Manuel Lira Guzmán se nombró a cada egresado y egresada de esta generación de oro y plata, brindando un aplauso a cada una de las personas que ya no están.

Correspondió al Director de la División de Derecho Política y Gobierno de la UG, Dr. Eduardo Pérez Alonso, dar la bienvenida a las y los integrantes de esta generación, quienes construyeron un ambiente donde se respira la academia, la fraternidad y los valores universitarios, en este caso con 50 años de anhelos y triunfos. “La UG los ha formado para crecer en la sociedad y esta ha crecido a partir de su prestigio”, sostuvo.

En la ceremonia se contó con la presencia del profesor de esta generación, Lic. Gabriel Ruiz Santoscoy Domenzain y como maestro de ceremonias se contó con la participación del Titular de Egresados con Identidad UG, Mtro. Antonio González Arroyo.